Daniela Canessa, presidenta de Cooperativa Weltun Mapu gana Premio Inspiratec 2023

El 1 de diciembre, en el marco de la Semana de las MiPymes y las Cooperativas, se realizó Ceremonia de Reconocimiento Premio InspiraTEC 2023,  una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño que destaca a niñas, adolescentes y mujeres líderes y emprendedoras en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) capaces de inspirar a otras y abordar los desafíos del Desarrollo Productivo Sostenible, como la descarbonización justa, la resiliencia ante la crisis climática y la sofisticación y diversificación productiva del país.

Daniela Canessa, presidenta de la Cooperativa de Reciclaje y Valorización de Residuos Agroindustriales y Comunitarios, Weltun Mapu, fue la ganadora de la categoría Empresaria STEM, reconociendo el trabajo de la cooperativa, enfocado en el reciclaje y compostaje, así como su compromiso con la promoción de una agricultura sustentable. Cabe señalar que la  categoría Empresaria STEM premia a mujeres socias o en cargos directivos en empresas o cooperativas de base STEM, de al menos 5 años de antigüedad y ventas, o en la cual hayan incorporado innovación basada en dichas áreas. Se pide que las empresas o cooperativas tengan potencial de crecimiento o expansión, e impacto social y/o ambiental demostrable.

Al respecto, Daniela Canessa expresó que “haber ganado este premio significa validar la capacidad, valentía, intuición y perseverancia que tenemos las mujeres, sobre en un rubro mayoritariamente masculino. Somos capaces de generar acciones para llevar a cabo soluciones sustentables y económicamente rentables a la agricultura y las diferentes disciplinas y área STEM”.

Asimismo, agregó que “ser presidenta de la cooperativa ha sido un desafío donde constantemente debemos recordar que la unión, la democracia, el valor de lo que cada uno hace, la equidad y solidaridad son pilares fundamentales del cooperativismo, donde compartimos un sueño en común que con respeto y muchas ganas podemos resolver”.

Cabe destacar que desde 2016, el Premio Inspiratec busca reconocer las invenciones y desarrollo de proyectos de adolescentes, jóvenes y mujeres emprendedoras en áreas STEM y desde el 2022 ha habido un esfuerzo por focalizar este premio en visibilizar los emprendimientos femeninos que estén abordando los distintos desafíos de sostenibilidad que tiene nuestro país y el mundo, en torno a la economía verde, la descarbonización justa, la resiliencia ante la crisis climática y la sofisticación y diversificación productiva del país, en línea con el Desarrollo Productivo Sostenible que Chile requiere y continúa impulsando.

Weltun Mapu

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =

Comentarios

CONTACTO

COTIZAR COMPOST A GRANEL

COTIZAR SERVICIOS